EL PLAN DE LISA PARA LAS PERSONAS SIN VIVIENDA

La falta de vivienda es uno de los problemas más apremiantes que enfrenta Denver hoy en día, y debido a eso, no se puede resolver con políticas que no involucren a la comunidad sin vivienda, que son los expertos en sus propias necesidades.

Este plan ha sido elaborado en colaboración por líderes comunitarios, proveedores de servicios, expertos, personas que saben lo que es vivir sin un hogar y activistas. Juntos, hemos identificado las necesidades más urgentes de la comunidad sin vivienda y estrategias comprobadas para que las personas reciban los servicios que necesitan y obtengan una vivienda permanente.

Rechazamos las "soluciones rápidas" y las soluciones para la falta de vivienda que aplanan las necesidades diversas y únicas de las personas sin vivienda. Al mismo tiempo, estamos comprometidos a trabajar hacia una ciudad donde la vivienda sea alcanzable para todos.

PLAN DE 30 DÍAS

El primer día que la juren como alcaldesa, Lisa Calderón detendrá las redadas ineficaces y derrochadoras. Estas redadas hacen que sea más difícil conectar a las personas con servicios como la atención médica y también son más caras que priorizar las viviendas.  

También detendremos las redadas contra las personas sin hogar en el centro y cerca de Union Station que solo desestabilizan aún más a las personas y nos alejan aún más de conectar a las personas con viviendas permanentes.


En cambio, activaremos a los trabajadores que responden a las crisis, incluso fuera del horario laboral, para apoyar a las personas en las calles en crisis con recursos coordinados. El enfoque será que en vez que los cabilderos empresariales del centro de la ciudad sigan estando a cargo de las políticas de seguridad le daremos el poder a los expertos en salud pública, proveedores de servicios y personas sin hogar que trabajan en conjunto con STAR ampliado, 311, salud mental y otros recursos apropiados.

Invertiremos lo que nos vamos ahorrar al reducir los arrestos, el encarcelamiento, los recursos judiciales, las visitas a la sala de emergencias y otras formas de responder a sus necesidades que terminan siendo más costosas.


El establecimiento de estaciones de saneamiento también será una prioridad en los primeros 30 días de la administración Calderón. Las personas sin vivienda merecen la dignidad humana básica de tener un acceso a  lugares para hacer sus necesidades, lavarse y deshacerse de la basura. Además de ayudar a las personas a cuidarse a sí mismas, esto reducirá las interacciones entre las personas sin vivienda y la policía, y también beneficiará a los turistas y residentes que también necesitan acceder a baños públicos y recipientes de basura.

Reconociendo que cada persona tiene diferentes necesidades mientras esperan que la vivienda esté disponible, mantendremos espacios seguros al aire libre y refugios en toda la ciudad al mismo tiempo que creamos un programa para alquilar apartamentos. Estas unidades proporcionarán vivienda para familias, personas con discapacidades y otras personas que necesitan desesperadamente vivienda. Esto representa un cambio fundamental de priorizar el refugio y la vivienda, ya que el programa de arrendamiento será menos costoso que mantener más espacios al aire libre seguros o refugios.

Dentro de los primeros 30 días, la administración de Calderón también hará una auditoría completa de los programas de la ciudad para personas sin hogar, y en particular el de HOST, y compartirá los hallazgos con el público, incluido el costo total de los esfuerzos de vivienda de la Ciudad. También obtendremos una contabilidad precisa del costo total de las redadas en contra de las personas sin vivienda, y será incluido el costo del personal de los departamentos de seguridad pública, salud pública y transporte.

PLAN DE 90 DÍAS

Más allá de hacer estos cambios urgentes para apoyar inmediatamente a nuestras comunidades sin vivienda, dentro de los primeros 90 días en el cargo, Lisa Calderón revisará el sistema de administración de casos para instalar administradores de casos donde puedan ser accesibles donde ya están las personas sin vivienda. Al integrar la atención en la comunidad, crearemos un proceso personalizado de planificación centrado en la persona que sea consistente, informado sobre: el género,  el trauma /otros métodos de curación,  y sensible a las culturas.

También actualizaremos los programas de capacitación para los que administran los casos para garantizar que los trabajadores de nuestra ciudad sean dedicados, razonables, apasionados y conocedores de los desafíos que enfrentan las personas sin vivienda. Alentaremos a las personas con experiencias vividas con personas sin hogar a ingresar a programas de capacitación para convertirse en administradores de casos por derecho propio. Una vez más, una de nuestras creencias fundamentales es que nadie sabe lo que las personas sin vivienda en Denver necesitan más que aquellos que han vivido experiencias.

Sabiendo que el proceso para proveer viviendas tardará algún tiempo en crearse, no vemos una eliminación inmediata total de los refugios, e instalaremos una mejor ventilación en todos los refugios administrados por la ciudad para reducir el COVID y otras enfermedades transmitidas por el aire en los residentes. Trabajaremos con los residentes y el personal del refugio para abordar otros problemas en los refugios, como un mejor almacenamiento, espacio entre camas y políticas. Finalmente, también proporcionaremos teléfonos celulares y computadoras para personas en refugios y espacios seguros al aire libre para conectar a las personas con servicios de telesalud y navegación de viviendas.

Demasiadas personas son dadas de alta a las calles o refugios de los hospitales, lo que resulta en enfermedad y la muerte. Aumentaremos las camas que ofrecemos en los hoteles para las personas que salen de los hospitales y trabajaremos con los proveedores de atención médica para garantizar que más personas sin hogar tengan una habitación segura para quedarse mientras se recuperan.

Aumentaremos el acceso a las instalaciones de relevo médico mediante la ampliación de las instalaciones de atención de recuperación y otras opciones de relevo para las personas que salen de los hospitales y trabajaremos con los proveedores de atención médica para garantizar que más personas sin hogar tengan un lugar seguro para quedarse mientras se recuperan.

También trabajaremos con los servicios del estado de Colorado para establecer sitios de inyección seguros y sitios de prevención de sobredosis para invertir aún más en prácticas de reducción de daños.


PLAN DE 6 MESES

El plan a largo plazo de Calderón para manejar la falta de vivienda se centrará en la creación de viviendas financiadas con fondos públicos y de propiedad pública administradas por la ciudad. Haremos esto no solo construyendo nuevas viviendas en propiedades de la ciudad, sino también modernizando el espacio de oficinas que no está siendo utilizado y otros edificios en apartamentos, una recomendación que los defensores de la justicia de vivienda han pedido durante mucho tiempo. También trabajaremos con las escuelas públicas de Denver para convertir edificios de aulas subutilizadas que se pueden convertir en escuelas más pequeñas o centros de recursos comunitarios con viviendas verticales.

La ciudad construirá y mantendrá estos espacios de vivienda mantenidos fuera del mercado inmobiliario para que podamos mantener un alquiler alcanzable constantemente e independientemente del valor de mercado.

También reconocemos que la asequibilidad de la vivienda es esencial para evitar que las personas lleguen al punto de quedarse sin vivienda. Haremos esto a través de una constelación de políticas desde el control local de alquileres, hasta fondos de emergencia para mantener a las familias en sus hogares cuando tengan dificultades financieras, hasta la defensa legal de desalojo. Trabajaremos con propietarios de bajos ingresos para compensar o subsidiar sus costos para llevar las unidades al código y lograr actualizaciones limpias y  energéticamente eficientes.

Previous
Previous

Lisa’s Gun safety plan

Next
Next

POLÍTICA DE INMIGRACIÓN